La Audiencia de Sevilla retrasa la entrada en prisión de Griñán tras el informe médico de su cáncer

2 minutos de lectura

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no entrará en prisión -de momento- tras haber sido condenado a seis años de cárcel por el caso de los ERE. Es la resolución que ha tomado este viernes la Audiencia de Sevilla tras el informe médico que recomendaba que no entrara en prisión debido a su cáncer de próstata.

El juez decide de esta manera el retraso de su entrada “dados los inconvenientes y riesgos que pudiera conllevar el tratamiento desde el centro penitenciario”, aunque señala que una vez concluidas las sesiones de radioterapia, deberá elaborarse un nuevo informe para evaluar su situación.

La decisión se produce después del informe forense, la Fiscalía, la acusación popular ejercida por el PP y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también se han posicionado a favor de que el expresidente andaluz no entrase en prisión “debida a su situación”.

La Sección Primera de la Audiencia se ha pronunciado así después del informe forense, “del que se desprende con claridad la no convivencia del ingreso” en prisión de Griñán, por lo que aplaza la ejecución de la pena establecida en seis años-.

Cuando se disponga de los informes, resolverá sobre la suspensión solicitada por la defensa de Griñán, ya que la Audiencia también ha acordado recabar información de los servicios sanitarios para ver la posibilidad de tratar la enfermedad desde el centro penitenciario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks