Ciudadanos nombra a una gestora en Andalucía e inicia el proceso para elegir al nuevo coordinador regional

La dirección nacional de Arrimadas se encuentra envuelta en la refundación del partido, lo que explicaría la tardanza para sustituir a Marín

3 minutos de lectura

Ciudadanos abre una gestora en Andalucía para llevar el partido regional. La dimisión de Juan Marín el pasado 19 de julio, desencadenó el partido en Andalucía a que se quedara sin líder regional tras los pésimos resultados electorales del 19J. De esta forma, la gestora estará compuesta por siete miembros procedentes del ámbito municipal y provincial.

El equipo de Arrimadas ha reforzado la transición tras la salida de Marín, y tras el anuncio de apertura de gestora regional (un proceso que hasta que se elija nuevo líder, tardará al menos 6 meses), los miembros de la dirección regional han sido cesados hasta el nombramiento de la nueva jefatura. Solo continuaron Guillermo Díaz (aunque ejercía como responsable de Comunicación, es el portavoz del equipo de la refundación, por lo que no podría compaginar ambos cargos), y un hombre de plena confianza de la presidenta de Cs, Andrés Reche, responsable de la organización.

Reche es jefe del distrito de Teatinos y será el presidente de la gestora andaluza y responsable de la organización hasta que se elija definitivamente al nuevo coordinador regional de Cs en Andalucía. Los estatutos del partido establecen que el periodo de funcionamiento de las direcciones internas es de seis meses, tal y como han recordado en un comunicado hecho público este martes por la dirección nacional.

Junto a Reche, la responsable de Acción Institucional será Isabel González Blanquero, y la responsable de comunicación será Clotilde Salvador. González Blanquero fue dirigente de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Sevilla, aunque ahora es concejal en Utrera por la formación liberal. Salvador es asesora del Ayuntamiento de Almería.

Por otro lado, se han nombrado a cuatro vocales, entre quienes se encuentran el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno (municipio en el que Ciudadanos sacó uno de los mejores resultados en el 19J). También encabeza como vocal la que encabezó la lista de Granada, Concha Insúa (que también fue parlamentaria autonómica en la anterior legislatura). Además, para completar la lista, se encuentra la que fuera número dos de Cs por Huelva, Pilar Lucio y el ex-senador de Cs electo por Cádiz en las elecciones de 2019, Carlos Pérez.

La misión del equipo, según añade el partido en el comunicado compartido, es el “acompañamiento” de los representantes en los ayuntamientos, “que en esta etapa son los protagonistas“. La dirección de Arrimadas se encuentra envuelta en el proceso de la refundación a nivel nacional, lo que también explicaría la tardanza para sustituir a Marín.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks