La delegación de diputados alemanes renuncian a visitar Doñana en plena polémica por las fresas

2 minutos de lectura

La visita prevista para hoy de una delegación de parlamentarios alemanes al Parque Nacional de Doñana ha sido cancelada por decisión de los propios visitantes, según ha informado el Ministerio de Transición Ecológica. La delegación tenía previsto conocer de primera mano la situación del espacio natural y el impacto de la agricultura intensiva de la fresa en los acuíferos y los ecosistemas.

La cancelación se produce en un momento de tensión diplomática entre España y Alemania por el veto impuesto por este último país a la importación de fresas españolas, alegando motivos sanitarios y ambientales. El Gobierno español ha calificado la medida de “injusta” y “discriminatoria” y ha anunciado que recurrirá ante la Unión Europea.

Según fuentes del Ministerio, la delegación alemana ha comunicado su decisión de renunciar a la visita a través de una carta en la que expresan su “profundo respeto” por el Parque Nacional de Doñana y su “preocupación” por su conservación. Sin embargo, también señalan que no quieren “interferir” en los asuntos internos de España ni “agravar” la situación creada por el veto a la fresa.

El Ministerio ha lamentado la cancelación de la visita y ha reiterado su disposición a mostrar la realidad de Doñana y el esfuerzo que se está haciendo para garantizar su sostenibilidad. Asimismo, ha defendido la calidad y la seguridad de las fresas españolas y ha instado a Alemania a levantar el veto cuanto antes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks