Ciudadanos se compromete a extender los beneficios a las familias numerosas con 2 hijos y a las monoparentales con un 1 hijo

5 minutos de lectura
1

La candidata de Ciudadanos (Cs) por Cádiz y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado hoy que la formación liberal extenderá los beneficios de familia numerosa a las familias que tengan dos hijos y a las monoparentales con un hijo. Así lo ha asegurado hoy Ruiz en una visita a San Fernando, donde ha defendido que “Ciudadanos es el partido de las familias con ‘s’, porque es el único partido de la libertad, el que garantiza poder formar libremente cualquier tipo de familia”.

La cabeza de lista de Cs por la provincia gaditana también ha avanzado que “queremos que las mujeres que quieran ser madre por reproducción asistida tengan más ayudas, como sería la flexibilización de la edad para hacerlo, que la Seguridad Social garantice la medicación y los tratamientos, que son muy costosos, y la desgravación en el IRPF para las mujeres que tengan que acudir a la sanidad privada por determinadas circunstancias”.

“Nosotros no nos conformamos”, ha manifestado la consejera, quien ha afirmado que “hemos sido protagonistas del crecimiento económico y de la protección social en Andalucía, pero queremos otros cuatro años más para seguir con esta reforma“.

Según Rocío Ruiz, Cs “es la única garantía para que siga el cambio y la transformación que se ha producido en nuestra tierra. Somos la primera en creación de empleo, en autónomos, en inversiones, en atracción de empresas… y ese desarrollo económico se ha hecho gracias a las políticas liberales de Cs en el gobierno, donde hemos demostrado que no hay que elegir entre crecimiento económico y garantía de derechos y bienestar social“. 

En ese sentido, ha recordado que “hemos logrado la disminución de la lista de espera a la Dependencia a la mitad. Hemos blindado los derechos de la política de igualdad, hemos puesto en marcha la primera estrategia de conciliación de Andalucía, necesaria para que la mujer pueda trabajar y ser madre. Y hemos blindando el presupuesto y multiplicado los recursos para luchar contra la violencia machista”.

Para la candidata del partido liberal por Cádiz, el municipio de San Fernando es un ejemplo de “cómo gestionamos desde Cs, sacando adelante proyectos enquistados durante años por la desidia del PSOE, como el tranvía, el hospital de San Carlos o el centro de salud de Camposoto”. “Contar lo que hemos hecho es nuestra mejor carta de presentación”, ha manifestado Ruiz.

La también consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha añadido que “en Cs sabemos que somos absolutamente imprescindibles, porque lo que se ha conseguido en estos cuatro años ha sido porque hemos estado en el gobierno. Todos conocen otros gobiernos del PP y las consejerías que han logrado el crecimiento han sido las de Economía, Empleo, Turismo y Servicios Sociales, todas naranjas”.

Rocío Ruiz se ha mostrado convencida de que los andaluces sabrán reconocer el 19J que Ciudadanos ha sido el único partido que ha cumplido lo que prometió. Por eso, ha animado a los andaluces a “elegir el voto útil y seguro, que garantiza los derechos y el crecimiento económico, que es el de Cs, que tiene que seguir en el gobierno de Andalucía porque nuestro voto es decisivo y, reitero, es la única garantía para continuar con el cambio que funciona, que no es otro que aquel en el que está Ciudadanos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

POLÍTICA

Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

1 Comment

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks