Espadas defiende el “orgullo y los avances” de los gobiernos socialistas durante sus 37 años de gestión

5 minutos de lectura

El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha defendido este viernes el “orgullo y los avances” de los gobiernos socialistas durante sus 37 años de gestión, lo que ha contrapuesto con la “indolencia y retraso” en derechos del candidato a la reelección del PP, Juanma Moreno. Por su parte, el presidente de la Junta y ha dicho que trabajará por acercarse lo máximo posible a la mayoría absoluta (55 escaños) y ha asegurado que tras el 19 de junio hablará “con todas las fuerzas” para intentar alcanzar un acuerdo “positivo para Andalucía”

El dirigente socialista, que ha dedicado su primera jornada de campaña a varios barrios de Sevilla capital y las localidades de La Algaba y La Rinconada, ha vuelto a llamar a la movilización de los jóvenes, de los trabajadores, las mujeres y de los votantes progresistas para parar a la derecha y la ultraderecha en Sevilla y en Andalucía.

En un acto en la plaza de España de La Algaba, acompañado de varios candidatos de la provincia de Sevilla y del secretario de Política Municipal, Alfonso Rodríguez de Celis, el candidato ha pedido a los andaluces que llenen las urnas de voto socialista para “alcanzar” el Gobierno y llenar el Parlamento andaluz de diputados del PSOE-A.

En su intervención, ante varios centenares de personas, Espadas ha defendido el “orgullo” de la gestión de los gobiernos socialistas durante más de 37 años en Andalucía para asegurar que la comunidad ha pasado del “subdesarrollo y la dependencía” a ser una región “avanzada, con derechos y servicios públicos de calidad“.

En contraposición, el socialista ha denunciado la “indolencia” de Moreno en su gestión al frente de la Junta, a que ha acusado de haber provocado durante sus tres años de gestión el “retroceso” en derechos, la “degradación” de la sanidad y educación públicas, así como de “empeorar” el sistema de dependencia. “Lo único que ha hecho bien Moreno durante su mandato es confrontar con el Gobierno que más recursos ha dado a Andalucía y eludir sus responsabilidad ante los problemas generados por su gestión”, ha sostenido.

Además de hacer una cerrada defensa de la gestión del Gobierno “social” de Pedro Sánchez, el candidato ha prometido revertir el paro juvenil y femenino, reducir el desempleo a la mitad durante el próximo mandato y garantizar una educación y sanidad “de calidad” con medidas como la asistencia en 48 en atención primaria. “Tenemos que pedir voto a boca llena para el PSOE-A porque otros (por el PP y Moreno) se avergüenzan sus siglas. Tenemos que movilizarnos parar frenar a la derecha y la extrema derecha”, ha enfatizado.

En cambio, Moreno, que ha visitado este viernes la feria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha dicho a los periodistas que cada vez está más convencido de que “si la mayoría serena, trabajadora, optimista” sale a la calle podrá gobernar en solitario, por lo que coincide con el candidato socialista, Juan Espadas, en pedir que haya mucha participación.

Sobre la exigencia de Vox de entrar en el Gobierno, ha indicado que cada formación tiene que hacer su campaña y sus estrategias, pero “eso ya se verá”, porque dependerá de los diputados que tengan y de los que tenga la izquierda, “y entonces empezaremos a hablar”.

El jefe del Ejecutivo andaluz ve “muy difícil” la mayoría absoluta por la concurrencia de tres partidos en el centro-derecha, ya que ha advertido de que hay votos que pueden “no aprovecharse” a Ciudadanos en algunas provincias, a lo que se suman los diputados que consiga Vox.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks