Edmundo Bal: “El voto más útil para cambiar Andalucía fue Ciudadanos y ahora seremos el voto decisivo para que ese cambio siga funcionando”

6 minutos de lectura

 “El 19J que todo el mundo sepa, y así lo reconocen las encuestas y el adversario electoral, que el voto más decisivo para que este cambio que ha funcionado tan bien en Andalucía siga adelante, que el voto que de verdad sirve para el futuro de esta CA es votar a Cs”. Así lo ha afirmado el vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, durante una visita al III Foro Expomarca Mujer de Córdoba acompañado del cabeza de lista por esta provincia, Ángel Pimentel.

Bal ha reivindicado el trabajo del partido liberal durante estos tres años y medios en el gobierno de la Junta de Andalucía y se ha mostrado convencido de que “la gente está contenta con este gobierno, me lo han dicho por la calle y me han reconocido que somos más necesarios que nunca y tenemos que seguir aquí”. “La gente no es tonta”, ha señalado el portavoz nacional de los Liberales españoles, “aprecian cuáles han sido los cambios, las reformas y por mucho que el PP trate de ponerse las medallas de lo que ha hecho Cs, todo el mundo sabe que el equipo de Juan Marín ha sido el que ha conseguido la regeneración, la transparencia, la limpieza, las cifras de empleo de una Consejería de Empleo de Cs, la mayor inversión de PIB en materia de Educación, que lo hizo Javier Imbroda antes de dejarnos”.

Todo junto a la política social que de una forma tan valiente ha llevado a cabo Rocío Ruiz”, ha subrayado Bal, “que es quien ha liderado absolutamente la Política Social. Que parecía que era una cosa solamente que sólo podía hacer el PSOE y hemos demostrado que no, que en políticas sociales Cs lo sabe hacer muy muy bien constituyéndonos en un referente respecto a las entidades del tercer sector”.

El vicesecretario general de Ciudadanos ha advertido que “ni en la limpieza democrática, ni en las políticas de empleo ni en las políticas sociales el PP lo puede hacer solo porque no saben hacerlo y así lo ha reconocido nuestro adversario”. “Somos la gente de Cs las que nos ocupamos de gestionar el interés general más que de vender nuestras propias cosas” y por eso ha dicho que “nadie se sorprende que el señor Moreno Bonilla quiera contar con gente de Cs”. “Sr. Moreno Bonilla”, le ha espetado el portavoz liberal, “usted acaba de decirle a los andaluces que el voto útil en estas elecciones, para los intereses generales de los andaluces y andaluzas es votar a Cs” y ha rematado haciendo hincapié en que “votar a Cs, es votar a quien lo hace bien, a quien trabaja, a quien vela por el interés general”.

Al hilo de eso, el vicesecretario general del partido naranja ha anunciado cuando tras el 19J Ciudadanos siga gobernando “vamos a establecer que los beneficios de las familias numerosas se puedan conseguir desde que se tienen dos hijos. Familia numerosa, las de 2 hijos y las de tres hijos, familia numerosa especial”. “Ésta es la forma que tiene de trabajar Cs y de conseguir esa conciliación entre vida laboral y familiar, y de que se pueda tener hijos y seguir trabajando y las mujeres puedan desarrollarse profesionalmente, como ya hemos venido fomentando con 9 paquetes de ayudas diferentes para la contratación de trabajadores por parte de autónomos, dirigidas a poder compatibilizar el negocio con el embarazo o con el cuidado de menores o dependentes”.

Bal ha realizado este anuncio antes de visitar el III Foro de Expomarca Mujer, en Córdoba, acompañado del cabeza de lista de Cs por esta provincia Ángel Pimentel quien también ha recordado que la formación liberal lleva en su programa la extensión a tres años de la tarifa plana para nuevos autónomos, así como la rebaja del 30% de la cuota para aquellos autónomos que llevan años cotizando, de manera que puedan seguir con sus negocios a pesar de las dificultades de la crisis actual.

Pimentel ha defendido que Ciudadanos es el único partido que no sólo se ha preocupado, sino que se ha ocupado y trabajado por la economía, las familias, el empleo y sobre todo por las políticas sociales”, por eso ha pedido el voto para su formación porque “cualquier otra fórmula sólo traerá lío y bronca, y Cs es la única opción de que este cambio que ha convertido a Andalucía en la locomotora de España continúe”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks