Felipe VI sobre la Constitución: “Todos los ciudadanos, sin excepción, debemos someternos al derecho”

Felipe VI reitera su compromiso con la Constitución y el Estado de Derecho.

1 minuto de lectura
El rey Felipe pronuncia un discurso previo al almuerzo celebrado en el Comedor de Gala del Palacio Real tras la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias | EFE/Aitor Martín POOL

“El derecho es la base de la convivencia y el orden social”, ha afirmado este martes Felipe VI en un acto tras la jura de la Constitución de la Princesa Leonor en el que recordó su compromiso con la Constitución y el Estado de Derecho. “Todos los ciudadanos, sin excepción, debemos someternos al derecho”, insistió Felipe VI.

El discurso del Rey se produce en un momento en el que el debate sobre la amnistia está en la agenda política española. El Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto una ley de amnistía para los condenados por delitos relacionados con el procés catalán, una medida que ha sido criticada por la oposición.

En su discurso, el Rey evitó mencionar explícitamente la amnistia, pero sus palabras fueron interpretadas como una referencia a este tema. “El derecho es el único camino para resolver nuestros conflictos”, afirmó Felipe VI.

El monarca también recordó que la Constitución es “el marco de convivencia” de los españoles. “Debemos protegerla y defenderla”, aseguró. Felipe VI concluyó su discurso reiterando su compromiso con la democracia y el Estado de Derecho. “Estoy convencido de que España seguirá siendo un país libre y democrático”, dijo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks