Adanero seguirá denunciando el “blanqueamiento” del PSOE a Bildu

4 minutos de lectura

El diputado electo del Partido Popular, Carlos García Adanero, ha reafirmado su compromiso de denunciar en el Congreso lo que él considera un intento de “blanqueamiento” por parte del PSOE hacia EH Bildu. Según Adanero, Pedro Sánchez ha cruzado “todas las líneas rojas” en su afán por obtener apoyo y continuar en el Gobierno.

Adanero ha calificado esta situación como un “auténtico despropósito”, criticando la disposición del presidente del Gobierno en funciones para dejar la gobernabilidad del país en manos de partidos como Bildu, ERC o Junts, los cuales, según él, tienen el objetivo claro de “debilitar” a España. En sus declaraciones a COPE y Antena 3, recogidas por Europa Press, el diputado electo expresó su preocupación, afirmando que Sánchez está dispuesto a pagar cualquier precio con tal de mantenerse en la presidencia.

El político del PP ha lamentado que Sánchez haya logrado “blanquear” a EH Bildu ante su electorado y ha advertido que continuará denunciando este problema durante la nueva legislatura, como lo ha hecho en los últimos cuatro años. Además, ha expresado su descontento ante el hecho de que Carles Puigdemont, de Junts, se convierta en el “árbitro” de la política española con tan solo siete escaños en el Congreso, los cuales son fundamentales para cualquier investidura.

“Sánchez les dará todo lo que le pidan”, afirmó Adanero, y agregó que el líder socialista no plasmará por escrito las cesiones, sino que buscará “fórmulas imaginativas” para hacerlo, recordando ejemplos como la derogación de la sedición o la rebaja de la malversación.

Respecto a la reciente carta enviada por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, invitando a Sánchez a reunirse para evitar el bloqueo político, Adanero ha respaldado este intento por parte de Feijóo para asegurar la gobernabilidad del país. Sin embargo, criticó la respuesta del presidente en funciones, quien declinó la invitación y propuso reunirse después de la constitución de las Cortes el 17 de agosto.

“La respuesta es típica de Sánchez”, aseguró Adanero, quien subrayó que la victoria electoral del PP obliga a Feijóo a buscar la estabilidad del país y no depender de aquellos que buscan debilitarlo, frente a un Sánchez que ha demostrado estar dispuesto a cruzar límites en busca de apoyos.

Finalmente, el diputado electo predijo que en Navarra habrá un gobierno similar al actual, liderado por el PSOE y con el apoyo de Bildu, ya que, según él, de lo contrario, “no les saldría”.

Con estas palabras, Carlos García Adanero mantiene su postura firme en su lucha contra lo que él considera un peligroso “blanqueamiento” y advierte sobre los riesgos que conlleva para la estabilidad del país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks