El Gobierno aprueba una máximo en el tiempo de espera de las llamadas de servicio al cliente: 3 minutos

2 minutos de lectura

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Consumo, ha aprobado este martes en segunda vuelta el anteproyecto de Ley de Servicios de Atención a la Clientela con el objetivo de acabar con los tiempos de espera «prácticamente infinitos». La norma será remitida ahora al Congreso para su tramitación parlamentaria como proyecto de ley.

Así lo ha anunciado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde ha expresado la «enorme satisfacción» por poder presentar la norma que «es muy importante, con una gran incidencia social en la vida cotidiana» de los ciudadanos.

El titular de la cartera de Consumo ha explicado que los servicios de atención a clientes son «servicios indispensables en las relaciones de consumo que, desgraciadamente y habitualmente, suelen implicar una serie de quebraderos de cabeza para las familias españolas, pues no pocas empresas construyen una suerte de laberintos administrativos que impiden el pleno ejercicio del derecho de atención al cliente».

Garzón ha manifestado que «son muchos los españoles y las españolas que desesperan cuando están ante una llamada de atención al cliente esperando a ser atendidos o son muchos los españoles y las españolas que encuentran serias dificultades para darse de baja de un servicio».

«Se trata de dificultades que, desgraciadamente, implican un gasto enorme de energía, de tiempo y de dinero para las familias españolas y que muchas veces acaban significando la renuncia al derecho efectivo de la atención al cliente», ha subrayado.

Entre otras novedades, según ha detallado el Ministerio de Consumo, la norma limitará a tres minutos el tiempo de espera para ser atendido telefónicamente en servicios generales de información, reclamación y postventa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks