Lambán desafía a Sánchez: “mejor le hubiera ido a este país si Javier Fernández hubiera sido secretario general del PSOE”

2 minutos de lectura

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que “mejor le hubiera ido a este país”, si Javier Fernández, expresidente asturiano, hubiera sido secretario general del PSOE tras la dimisión en 2014 de Alfredo Pérez Rubalcaba. Así lo ha afirmado hoy durante la clausura de la mesa sobre ‘El Estado de las autonomías: balance y mirada de futuro desde el ejercicio de la responsabilidad política’.

“Mejor le hubiera ido a este país si Javier hubiera asumido esa responsabilidad”, ha lamentado Lambán. En el acto ha elogiado a Fernández, quien también ha intervenido. recordado sus acuerdos para luchar contra la despoblación.

El presidente aragonés alude al Comité Federal del 1 de octubre de 2016 “un aquelarre”, en el que “no se planteaba una disyuntiva meramente nominal, sino dos maneras distintas de entender la manera de gobernar España, las alianzas políticas”, cuando Fernandez lideraba una opción y Pedro Sánchez otra, ya que el presidente del Gobierno “entendía que era admisible la asociación para gobernar con nacionalistas e independentistas”.

“Prevaleció la visión que representaba Javier y dio lugar a la investidura de Rajoy”, recuerda el presidente aragonés, quien también ha afirmado que “Cuando alguien dice que los pactos de PP y PSOE con altura de miras son imposibles, olvidan que fue perfectamente posible en esa investidura y que eso abrió un abanico de posibilidades con Javier de presidente de la gestora que pudo haber dado lugar a dinámicas bien interesantes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks