Sánchez se reunirá con Olaf Scholz con motivo de la cumbre hispanoalemana que acogerá Madrid

3 minutos de lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, se verán de nuevo los próximos 5 y 6 de octubre con motivo de la cumbre hispanoalemana que acogerá Madrid, según han informado fuentes gubernamentales.

Sánchez participa este martes como invitado en una reunión del Consejo de Ministros del Gobierno alemán enfocado en energía y seguridad en el castillo de Meseberg, a las afueras de Berlín, justo un día después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se abriera a intervenir el mercado eléctrico y abordar su reformar para hacer frente al “chantaje” energético ruso.

El Ejecutivo germano trabaja en una estrategia nacional de seguridad, asunto que compartirá con Sánchez en una cita que incluirá la cuestión energética y que tendrá sobre la mesa el gasoducto MidCat para llevar gas desde la península

Fuentes gubernamentales consideran la invitación una muestra enorme de confianza del Gobierno alemán hacia el presidente español. El encuentro coincide con la apuesta abierta de Berlín por el MidCat y cuando en Europa cunde la idea de fijar un techo al precio del gas, algo que ya hace España y Portugal gracias a la denominada como ‘excepción ibérica’ que podría extenderse ahora a otros Estados miembros.

En este sentido, Moncloa considera que el tiempo le está dando la razón al líder del Ejecutivo y entre los Veintisiete se abre camino la medida puesta en marcha hace dos meses por Madrid y Lisboa, con permiso de Bruselas y el beneplácito del resto de socios europeos. Esta medida ha permitido a España ahorrar 1.

A continuación, Sánchez y Scholz mantendrán una reunión bilateral en el mismo escenario, el tercer encuentro desde que el canciller socialdemócrata llegara al cargo el pasado diciembre.

El dirigente alemán viajó a España para reunirse con Sánchez a mediados de enero, al poco de suceder a Angela Merkel, mientras que ambos volvieron a verse en primavera en el marco de la gira de Sánchez por Europa para tejer alianzas para aprobar la excepción ibérica al precio del gas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks