Renfe ha expedido un total de 316.749 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en solo 6 días

Renfe ha expedido desde el miércoles pasado un total de 316.749 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, tras la aplicación de la medida aprobada por el Gobierno.

Del total de abonos adquiridos, el 78% son de Cercanías y el 22% de Media Distancia, según ha informado Renfe, que recuerda que los abonos multimodales de los diferentes consorcios regionales de transporte tendrán los descuentos que determinen las administraciones autonómicas competentes.

Asimismo, ha insistido en su recomendación a los viajeros de adquirir los abonos gratuitos antes del próximo 5 de septiembre, ante el aumento de viajeros que se prevé ese día en la red de Cercanías y Media Distancia de toda España, tras el final de las vacaciones de verano de la mayoría de los ciudadanos.

Para acceder a los abonos gratis de Cercanías y Media Distancia de Renfe, es necesario estar registrado, ya que son personales e intransferibles. Para agilizar el proceso, se recomienda hacerlo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe, como han hecho hasta ahora medio millón de usuarios desde el pasado 8 de agosto.

Una vez registrados, los clientes pueden obtener sus abonos a través de las apps de Renfe, y en las estaciones o máquinas autoventa de las estaciones. Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe, pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte.

Aunque los abonos son gratuitos, hay que depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 euros para Media Distancia, que se devolverá al final del periodo de utilización de los abonos si se cumple la condición de haber realizado al menos 16 desplazamientos en los cuatro meses de vigencia.

Renfe ha reforzado el personal de atención al cliente con la contratación de 851 nuevos trabajadores, que ayudarán a resolver las dudas que puedan surgir a los viajeros en las estaciones como a través de la atención telefónica.

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