Madrid y Kiev firman un acuerdo de hermanamiento para emprender “acciones conjuntas”

2 minutos de lectura
El alcalde de Madrid y el de Kiev durante la firma del convenio entre ambas ciudades | Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, han firmado este miércoles un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades para emprender “acciones conjuntas” que ayudarían a ambas capitales. Esta firma, se ha producido tras una reunión en persona entre ambos alcaldes, tras la videollamada con el falso Klitschko.

El burgomaestre madrileño ha destacado en la comparecencia ante los medios de comunicación, que tras la firma del acuerdo, se pondrán en marcha “instrumentos técnicos de cooperación en diversas materias“, así como la “designación de personas para implementarlos”

“Desde hoy Madrid y Kiev son ciudades hermanas. Firmamos el hermanamiento de nuestras ciudades con el Alcalde de Kiev Klitschko y, una vez más, aprovechamos para mandar todo el cariño y apoyo del pueblo de Madrid al pueblo ucraniano“, ha celebrado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Tras la firma del convenio, Almeida ha ofrecido a Klitschko, la oportunidad de explicar a la prensa la situación actual en la que se encuentra Ucrania, cuando se han cumplido recientemente cuatro meses desde el inicio de la invasión por parte de Rusia, en un momento fundamentar, para recordar que “Ucrania continúa luchando”, en nombre de “todo el mundo, en defensa de la democracia y de los derechos humanos”.

Por parte del alcalde de Kiev, agradece la “amistad mostrada por Madrid” y por su “alcalde”, así como el “apoyo que recibe Ucrania” de los madileños y los españoles, en un “momento crítico” a causa de “una guerra sin sentido”.

El alcalde de la capital ucraniana, defiende “los valores democráticos de la familia europea”, y recalca la necesidad de unión de toda Europa ante una guerra que “puede tocar cualquier país dentro del continente”. “Es fundamental continuar recibiendo el apoyo y la ayuda de todos nuestros amigos“, ha defendido Vitali Klitschko, alcalde de Kiev.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks