Iglesias advierte a Sánchez: “Si pacta la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ con el PP, lo pagará”

2 minutos de lectura

El ex secretario general de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, como cada lunes ha participado en el programa ‘Hora 25’ de Cadena SER, donde ha acusado a Pedro Sánchez de “arrogante” por ir “contra el espíritu de la ley del solo sí es sí”.

En la tertulia junto a Carmen Calvo, también ex vicepresidenta del Gobierno y diputada del PSOE, ha acusado al presidente del Gobierno de que “es un poco arrogante decir que ‘o aceptas lo que digo yo o esto va a salir sí o sí porque tengo un pacto con Feijóo'”.

También ha expresado que lo que ha ocurrido se debe a la “presión de la derecha mediática por parte de la derecha”, e indica que existe un “agravante de superioridad”, aludiendo a Pedro Sánchez.

Por otro lado, Iglesias ha advertido a Sánchez, que según este mismo “esta ley le gustaba y lo dijo públicamente”, y que si Pedro Sánchez pacta la ley del ‘solo sí es sí’ con el PP, “lo pagará”, dejando en el aire la ruptura del Gobierno de coalición a menos de un año de las próximas elecciones generales, lo que podría obligar a Sánchez a adelantar las elecciones o quedar en minoría.

Por último, ha protagonizado un duro ‘cara a cara’ con Carmen Calvo por este tema y su voto en contra, así como ha recordado que la ley del ‘solo sí es sí’ recibió el visto bueno del ministerio de Justicia, a cargo de la socialista Pilar Llop.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks