El candidato de VOX a la presidencia del gobierno, Santiago Abascal, ha estado esta mañana de jueves en Salamanca, donde se ha dirigido a los medios de comunicación para explicar el pacto al que ha llegado VOX con el PP en Baleares.
“Es la primera vez que se produce un cambio de rumbo en favor de la libertad y en contra de la imposición del catalán”, ha destacado el presidente de VOX. “Se ha alcanzado un acuerdo histórico en Baleares en el que VOX preside el parlamento balear, en el que VOX entra en los gobiernos de los consejos insulares de Mallorca y de Menorca, con un acuerdo de 100 puntos en el que queda absolutamente garantizada, en todas las etapas educativas, la enseñanza en español”, ha declarado.
Además, Abascal ha aclarado que “el acuerdo en Baleares es distinto del acuerdo en otros lugares”puesto que Baleares sufre el riesgo de “la entrada del separatismo, de nuevo, en el gobierno y la imposición del catalán en las aulas”, algo, ha explicado, que no sucede en otras comunidades como Murcia o Extremadura.
Finalmente, el candidato de VOX al gobierno ha hecho hincapié en que “el comportamiento de la señora Prohens, que será elegida presidenta de la comunidad de Baleares, ha sido un comportamiento, en todo momento, respetuoso con los electores de VOX”. A lo que ha añadido que Prohens “no ha incumplido un acuerdo de investidura previo con VOX como sí ha ocurrido en Murcia, donde el acuerdo de investidura que el Partido Popular firmó con VOX fue incumplido” y donde, además, “cometieron el gigantesco error” de gobernar con tránsfugas de VOX.