Bal a Calviño: “La contrarreforma de las pensiones de su Gobierno es un atraco y una hipoteca al futuro de nuestros hijos”

2 minutos de lectura

“La contrarreforma de las pensiones de su Gobierno es un atraco y una hipoteca al futuro de nuestros hijos. Lo dice el Banco de España y la AIReF”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCS), Edmundo Bal, durante su pregunta en la sesión de control al Gobierno a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, acerca de si “considera que el Gobierno adapta su política a la situación real de las familias españolas”.

“Usted recibe unos datos económicos desfavorables y lo que hace es negar la realidad”, ha señalado Bal, al tiempo que ha advertido que “los problemas reales no se resuelven ni con propaganda ni con demagogia”. “Yo hago la compra y los alimentos están cada vez más caros, no nos tome por tontos” ha señalado el diputado de la formación liberal, además de apuntar que Calviño “trata de resolver esta crisis con un cóctel de autocomplacencia, de conformismo y de malas decisiones” que “se financia con los impuestos que pagamos las familias y las clases medias y trabajadoras”.

El portavoz adjunto del GPCS ha propuesto que “la conciliación sea una realidad a través de la semana laboral flexible, las deducciones en impuestos de 1.500€ por hijo, la enseñanza gratuita de 0 a 3 años y la bonificación del comedor o del transporte escolar” además de “romper la brecha de la maternidad para que las mujeres no tengan que elegir entre el empleo y los niños”. “Y sobre todo, limpiar España de corrupción y de ministerios superfluos”, ha finalizado Bal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks