Ciudadanos pide la comparecencia del presidente del Gobierno, del ministro de Presidencia y de la ministra de Educación en el Congreso por las vulneraciones de la sentencia del 25%

2 minutos de lectura

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha presentado este jueves tres solicitudes de comparecencias. La primera va dirigida al presidente del Gobierno para que explique la continuada vulneración del derecho a la escolarización en castellano en las aulas de Cataluña y el incumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que establece el derecho a un 25% de castellano.

Por este mismo motivo han solicitado la comparecencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Las solicitudes van dirigidas a la comisión Constitucional (para el presidente del Gobierno y el ministro de Presidencia) y la de Educación (para la ministra de dicha cartera).

El impasse legal de la sentencia del 25% en castellano, se retrasa. Y el cumplimiento de esta sentencia debería haberse acatado -y sin rechistar- el pasado mes de mayo, aunque el Govern recurrió el ultimátum del TSJC alegando “graves perjuicios”.

La propia Generalitat, tal y como ha publicado el diario EL MUNDO, ha emitido una orden para expulsar el castellano de todos los “espacios públicos de los colegios”, ya que el Tribunal Constitucional se encuentra deliberando la perpetuación del sistema de inmersión lingüística.

“El Gobierno confirma que ayudará a los separatistas a incumplir la ley y boicotear el derecho a la escolarización en español en Cataluña. Un ataque gravísimo al Estado de Derecho que merecería su dimisión en bloque. Exigimos la comparecencia urgente de Sánchez, Alegría y Bolaños“, ha compartido Arrimadas en su cuenta de Twitter.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

POLÍTICA

Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks