Sánchez se mofa de la campaña ‘Verano Azul’ en un acto del PSOE: “Chanquete luchaba contra un pelotazo urbanístico”

3 minutos de lectura
El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebra la tercera de las "Sesiones de trabajo" con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera
El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebra la tercera de las "Sesiones de trabajo" con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera | Eva Ercolanese

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ironizado este miércoles sobre la campaña del PP que utiliza la serie ‘Verano Azul’ como referente de la España que quieren recuperar. “Chanquete luchaba contra un pelotazo urbanístico, no a favor de él”, ha dicho Sánchez en un acto preelectoral en Málaga, donde se rodó la famosa serie.

Sánchez ha criticado la estrategia del PP de apelar a la nostalgia y al pasado para captar el voto de los ciudadanos. “No sé si se han dado cuenta de que estamos en el siglo XXI, no en los años 80”, ha afirmado. “La España que quieren es la de la corrupción, la de los recortes, la de la confrontación. La España que queremos es la del progreso, la del diálogo, la del futuro”.

El líder socialista ha defendido su gestión al frente del Ejecutivo y ha destacado las medidas adoptadas para afrontar la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia. Ha puesto en valor el plan de vacunación, el plan de recuperación y el escudo social. “Hemos demostrado que somos un Gobierno que cumple, que da seguridad y confianza”, ha asegurado.

Sánchez ha estado acompañado por la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien ha explicado las principales líneas de acción de su departamento para impulsar la transición verde y combatir el cambio climático. Ribera ha subrayado que el Gobierno apuesta por una economía más sostenible, más competitiva y más justa.

El acto ha servido como pistoletazo de salida a la precampaña electoral de cara a las elecciones generales del 23 de julio (23J), en las que el PSOE aspira a revalidar su mayoría absoluta. Sánchez ha pedido el apoyo de los electores para seguir avanzando en su proyecto de país. “Somos el partido que mejor representa los valores y los intereses de España. Somos el partido que garantiza la estabilidad, la cohesión y la convivencia. Somos el partido que hace posible el cambio”, ha concluido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks