Inés Arrimadas anuncia el inicio del proceso de la refundación y dice que saldrán a las calles “a escuchar a los ciudadanos”

4 minutos de lectura
1
Inés Arrimadas durante su intervención en el Comité Ejecutivo de Cs | Pedro Ruiz (Cs)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado el inicio del proceso de la refundación del partido liberal y dice que el partido “saldrá a las calles” para poder “escuchar a los ciudadanos”. La presidenta de los liberales ha comunicado que una de las opciones era dimitir y “dar paso a un nuevo equipo”, aunque sería la opción fácil. “Tengo el discurso de dimisión en la cabeza, es un discurso muy fácil… Es la opción fácil pero no la correcta”, ha comunicado Arrimadas.

La presidenta del partido naranja ha recalcado la necesidad de una refundación, ya que “no estamos en buenos momentos”. Para ello, ha comunicado que se constituye un grupo político de trabajo, que contará con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, el candidato a la alcadía de Santa Coloma, Dimas Gragera, el eurodiputado que servirá como “enlace” a los demás partidos liberales europeos, Adrián Vázquez, la coordinadora de Ciudadanos en las Islas Baleares, Patricia Guasp, a la diputada del Congreso y coordinadora de la Comunidad Valenciana, María Muñoz y a un concejal del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes. El nuevo órgano estará coordinado por la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

Inés Arrimadas durante su intervención en el Comité Ejecutivo de Cs | Pedro Ruiz (Cs)

La líder de Cs, reconoce que no es una idea de última hora. Ella misma dejó la puerta abierta a la refundación el día siguiente de las elecciones de Andalucía. Sobre la hoja de ruta marcada por los liberales, ha dicho que “la teníamos pensada, no es a raíz de las elecciones andaluzas. Pero sí es a raíz de estas que el periodo iniciar de 12 meses, debe acelerarse a 6 meses”.

Ciudadanos abrirá así un “proceso” en el que la militancia y la sociedad civil digan cuáles son las ideas claves del partido y debatir las maneras de comunicación“. De esta manera, va a haber una fuerte renovación de equipo y de imagen, un reto que para Arrimadas, “es posible hacerlo en 6 meses para presentarnos a las municipales y a las autonómocas de la mejor manera posible”.

Se descarta su dimisión

La presidenta de Ciudadanos ha descartado su dimisión, ya que “sería la vía fácil”, algo que se suponía desde la pasada semana, ya que así lo comunicó en una entrevista. “Tengo el discurso de dimisión en la cabeza, es un discurso fácil, que permite dar paso a una nueva personas y un nuevo equipo. Es la opción fácil, pero no la correcta”, ha aclardo Arrimadas.

Además, ha añadido que existe un compromiso “tanto mío como el de toda mi Ejectiva, de pilotar el proceso hasta que finalice”. De esta manera, se descarta su salida de la presidencia del partido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

POLÍTICA

Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

1 Comment

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks