Vox registra la moción de censura encabezada por el economista Ramón Tamames

2 minutos de lectura

Los 52 diputados del Grupo Parlamentario VOX, han registrado este lunes en el Congreso el escrito de la moción de censura –la segunda de la legislatura– en el que señalan que “España atraviesa uno de los momentos más graves de su historia reciente”.

Convencidos de tener el “deber moral de expulsar de forma inminente a quienes nos han conducido a esta situación”, los diputados de VOX, con el profesor Ramón Tamames como candidato, denuncian la deriva de un Gobierno que “no busca el interés general de los españoles, sino la imposición de una ideología como política de Estado”.

Así, VOX busca con esta moción “desalojar el poder a Pedro Sánchez y a sus 22 ministros y convocar elecciones de forma inmediata”.

Resumido en cinco grandes motivos –fraude al electorado, estados de alarma inconstitucionales, asalto a los contrapoderes del Estado, crispación racial y quiebra de la concordia, Gobierno contrario a los intereses de los españoles–, el texto de VOX detalla la trayectoria del Ejecutivo de Sánchez desde su llegada al poder.

VOX considera que el actual Gobierno ha cometido “fraude al electorado” y es “ilegítimo”, porque se han apoyado en “comunistas, golpistas y filoterroristas”, incumpliendo así la promesa que Sánchez hizo a sus votantes.

Por ello, el grupo parlamentario en el Congreso considera que “España merece un Gobierno que encare con decisión la tarea de coser las heridas abiertas entre los españoles de todas las regiones, de cualquier clase y condición” y recuerda que el propósito de la moción es “reunir un Gobierno que luche con valentía por nuestro futuro, por el de todos los españoles; los de hoy y los de mañana”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks