El Gobierno y la Generalitat celebrarán mañana en Madrid la tercera Mesa de Diálogo

La primera reunión entre ambos gobiernos se celebró en febrero de 2020 en Madrid y la última fue en septiembre de 2021 en el Palau de la Generalitat

1 minuto de lectura

El Gobierno de España se reunirá en el día de mañana con la Generalitat de Catalunya en Madrid para intentar retablecer las relaciones diplomáticas entre el Gobierno central y el autonómico.

El Gobierno y la Generalitat han acordado convocar esta reunión que será la tercera de este tipo. La cita tendrá lugar en la Moncloa, en la sede del ministerio dela Presidencia. Acudirán PSOE y Unidas Podemos, socios de la coalición, y por otro lado, ERC.

La reunión, según informan ambos gobiernos, se celebrará a las 10:00 horas, con la que reactivarán un espacio de diálogo que se estrenó en el mes de febrero de 2020 en Madrid, y la última reunión, fue el pasado septiembre en el Palau de la Generalitat.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura, Miquel Iceta, encabezarán la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo. Por la parte catalana, acudirán a la cita la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà; el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; que ya participaron en la reunión del pasado septiembre; el titular de Interior, Joan Ignasi Elena; y la consellera de Cultura, Natàlia Garriga.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks