La cifra de fallecidos por el asalto a Melilla, asciende hasta los 23 inmigrantes

2 minutos de lectura
Vista de las vallas del paso fronterizo de Nador con Melilla, zona de Barrio Chino, que atravesaron ayer los emigrantes | EFE

La cifra de fallecidos por el salto ilegal de inmigrantes desde Marruecos hasta Melilla, se salda con al menos 23 muertos. Así se refleja en el último informe, aunque las ONG hablan de hasta 37 marroquíes fallecidos, aunque si ninguna confirmación oficial.

«Se han registrado cinco muertos más entre los asaltantes de la valla fronteriza de Melilla», informan fuentes al diario marroquí ‘Nadorcity’, por lo que la cifra aumente hasta los 23 fallecidos, aunque no se descarta que pueda haber más a lo largo de los próximos días.

Los medios locales, han informado por la noche del sábado, que “una persona de la fuerza pública y 18 intrusos se encuentran actualmente bajo observación médica“. En España, hay un total de 49 agentes de la Guardia Civil heridos.

La información ofrecida por las fuentes al diario ‘Nadorcity’, discrepa en cuando a la Asociación Marroquí de Derechos Humanos de Nador, que a través de sus redes sociales, aseguran que el número de muertos ascendería hasta los 27. La asociación también ha publicado nuevas imágenes del hacinamiento de los inmigrantes, que fueron apilados en el suelo de las calles del Bario Chino de la ciudad.

Las ONG de ayuda a migrantes, exigen a las autoridades españolas y marroquíes, que inicien una investigación del suceso, y sitúa 37 fallecidos. Del mismo modo, reclaman vías legales y seguras para las personas que “quieren migrar de sus países” y llegar hasta Europa. También piden a España que “no se devuelvan” a quienes lograron crucar la frontera con Melilla.

En españa, la entrada masiva, deja 49 agentes heridos de carácter leve y 57 migrantes, de los que tres han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal de Melilla. Además, un total de cuatro vehículos han sufrido daños en la carrocería y roturas de los cristales por el lanzamiento de piedas y otros objetos, según informa la Delegación del Gobierno en Melilla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks