Colau pide a Sánchez que rectifique sus declaraciones en las que defendió la actuación de la policía marroquí

2 minutos de lectura

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique sus declaraciones en las que defendió la actuación de la gendarmería marroquí en el trágico salto a la valla de Melilla, en el que murieron al menos 23 migrantes: “Estas palabras del presidente me han avergonzado como ciudadana de este Estado”.

En una entrevista en Rac1 recogida este domingo 26 de junio por Europa Press, Colau ha criticado que Sánchez culpara de las muertes a “las mafias que trafican con seres humanos”, porque cree que deshumaniza a las víctimas y porque, en sus palabras, gestionar cómo se trata a las personas que llegan a las fronteras es una cuestión política.

“Me sorprende la frialdad, falta de compasión, de empatía teniendo a tantas víctimas mortales”, ha lamentado, y ha asegurado que las víctimas saltaron la valla por desesperación, y que la gestión de esta situación generó unas imágenes que califica de estremecedoras, brutales e insoportables.

Ha insistido en que “es una vergüenza, una violación de los derechos humanos impropia de un Estado democrático”, y ha pedido que se abra una investigación y que haya asunción de responsabilidades, para lo que ha abogado por la incidencia de Podemos.

Y ha imaginado una situación en que las muertes se hubieran producido en una manifestación en Barcelona o en Madrid, en la que asegura que la sociedad estaría “indignada” y pidiendo una investigación, y los medios de comunicación recogiendo las historias vitales de las víctimas.

Protesta en Barcelona por las “personas asesinadas”

La capital catalana acogerá una manifestación este domingo a las 18 h para protestar por las “personas asesinadas” durante el salto. Tendrá lugar en la plaza Idrissa Diallo (nombre del migrante muerto en un hospital de Barcelona tras ser detenido en un Centro de Internamiento de Extranjeros de Zona Franca), y a ella se han sumado partidos como la CUP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks