Margarita Robles muestra su respeto al embajador de Ucrania en Madrid, que lamentó que España «no está ayudando» a su país

2 minutos de lectura

La ministra de Defensa Margarita Robles, ha mostrado todo su respeto al embajador de Ucrania en España, que lamentó que España no está aportando armamento militar que podría favorecer a su país en la guerra con Rusia. Tras esto, ha intentado dar por finalizadas las críticas con el representante ucraniano, que está «muy presionado». Fue en el día de ayer cuando Serhii Pohoreltsev, agradeció la ayuda española, aunque señaló que el último envío de armas efectuado por España se realizó en mayo y que Ucrania no ha podido conseguir todo lo que se había facilitado.

El embajador ucraniano reconoció que es una situación «difícil» y que comprende que «no todo se trata de suministrar», también «buscar soluciones, formas de traslado, …». Es por ello, que Pohoreltsev llamó a ser «más y más rápido», en referencia al armamento militar que se les puede dar.

La reacción del embajador ucraniano, se debió a que está presionado, según Robles, que tres esto, ha valorado que ayer mismo anunció España que redoblará la ayuda militar a Ucrania y prepara material para ser puesto a disposición de las autoridades de Kiev. Entre el material anunciado, se encuentra vehículos acorazados, batería antimisiles, munición, adiestramiento básico a fuerzas ucranianas en España y vestuario (incluido el equipamiento invernal).

Además, Robles ha visitado el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia, en el Acuartelamiento San Cristóbal-Villaverde, donde ya están preparados, tras más de un mes de «intenso trabajo», los 1.600 palés con 200 toneladas uniformes y equipamiento complementario para climas fríos que España va a enviar próximamente a Ucrania

Deja una respuesta