Las mascarillas dejan de ser obligatorias en el transporte aéreo

2 minutos de lectura

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció durante su intervención en el pleno extraordinario que celebra el Congreso de los Diputados para debatir y convalidar, entre otras cuestiones, el decreto de ahorro energético del Gobierno, en el que también se incluyen medidas referentes al transportes, como que las mascarillas dejan de ser obligatorias para viajar en avión, aunque el Gobierno ha rectificado minutos después de su intervención, y ha aclarado que las mascarillas siguen siendo obligatorias.

«Ante la evolución de la emergencia sanitaria por la covid, el real decreto ley elimina la obligación de la aplicación de las directrices de operación vinculadas con la pandemia y los aeropuertos y se establece que sean recomendaciones. Nos estamos refiriendo al uso de mascarilla, toma de temperatura y distancia de seguridad en cola entre los pasajeros. Con esta modificación, seguimos los pasos de los países de nuestro entorno y, por lo tanto, potenciamos la competitividad de los sectores de transporte y turismo», ha informado la ministra.

Estas medidas fueron adoptadas en el pasado mes de mayo por la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad de la Aviación y por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades.

«Las normas y requisitos de los estados de origen y de destino deben ser respetadas y aplicadas de forma coherente y los operadores deberían ocuparse de informar a los pasajeros de las medidas requeridas,» explicó en la nota emitida en mayo la directora de la ECDC, Andrea Ammon.

Deja una respuesta