El Gobierno sacará adelante el decreto de ahorro energético con el apoyo de sus socios

2 minutos de lectura

El Gobierno sacará adelante este jueves, salvo sorpresas, el decreto de ahorro energético que se votará en el Congreso, gracias al voto favorable de PSOE, Unidas Podemos, PNV, ERC, EH Bildu y otros partidos minoritarios. También contará con el voto en contra de PP, Cs, Vox, Coalición Canaria, Foro Asturias, CUP, Junts y algunos miembros independientes e integrados en el Mixto.

El Gobierno ha negociado hasta el último momento con los grupos parlamentario, incluso, el Ejecutivo aceptó tramitarlo como proyecto de ley para que así se pudieran introducir cambios en el texto una vez que recibiera el visto bueno del Congreso, aunque las medidas se encuentren en vigor desde el pasado 10 de agosto.

“Piensen en los ciudadanos y piensen en los jóvenes cuando voten”, ha dicho la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que ha vuelto a insistir al PP que reconsiderase su negativa a apoyar el plan.

No ha sido hasta el momento del debate cuando se ha conocido con profundidad la opinión de cada grupo parlamentario, aunque Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, avanzó que el Gobierno ya contaba con los votos suficientes para la convalidación del real decreto, que incluye, además del plan de ahorro, ayudas para el transportes ferroviario, así como becas y ayudas al estudio.

Precisamente, ese compendio de ayudas que no tienen que ver con el ahorro energético, que ha sido criticada por la mayoría de los grupos parlamentarios durante el debate celebrado en el Pleno extraordinario, cuya votación será telemática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks