El Gobierno impulsará un permiso retribuido de cinco días para cuidar familiares y 100 euros al mes por cada hijo menor de 3 años a cargo

2 minutos de lectura

El ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, llevará el próximo martes al Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de familias que incluirá un permiso retribuido de cinco días para atender a familiares hasta segundo grado o un conviviente. La norma incluirá un nuevo permiso parental de ocho semanas, que podrán disfrutarse de forma continua o discontinua hasta que el menor cumpla los ocho años, según fuentes del ministerio a Efe.

De acuerdo con esta ley, tendrán los mismo derechos que las familias numerosas, las familias monomarentales con dos hijos, las familias con dos hijo donde un ascendiente o descendiente tenga discapacidad y las familias con dos hijos encabezadas por una víctima de violencia de género o por un cónyuge que haya obtenido la guardia y custodia exclusiva sin derecho a pensión de alimentación. El anteproyecto ampliará la renta crianza de 100 euros al mes por cada menor de 3 años a cargo, según estas mismas fuentes.

“La Ley de familias va a ampliar la renta crianza a 100 euros para las familias con hijos de 0-3 años e incluye nuevos permisos de cuidados. Llevan mucho tiempo esperando y queda mucho por hacer, pero seguiremos trabajando por su protección y su bienestar”, ha asegurado Belarra.

El departamento dirigido por Iones Belarra aspiraba a que el permiso retribuido para cuidar de familiares, fuera de siete al año, ampliable a nuevo si fuera necesario desplazarse a otra comunidad, pero finalmente, tras las negociaciones con el ministerio de Hacienda, queda en cinco días. Su objetivo iniciar era también ampliar a seis meses los permisos por maternidad y paternidad, desde las 16 semanas actuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks