Aprobados los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023

1 minuto de lectura
A la izquierda, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, junto a Meritxell Batet, presidenta del Congreso, este jueves en la entrega del proyecto de Presupuestos | EDUARDO PARRA (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2023, los terceros y últimos del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, que pasan ahora al Senado para completar su tramitación tras cosechar el respaldo de más de la mitad de la Cámara, una mayoría de 187 apoyos.

Y es que para superar sus votaciones decisivas de sus cuentas el Gobierno ha contado con los votos de PSOE (120 votos), Unidas Podemos (33), ERC (13), PNV (6), Bildu (5), PDeCAT (4), Más País-Equo (2), Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y el PRC.

En contra han votado el PP (88), Vox (52), Ciudadanos (9), Junts (4), la CUP (2), UPN (2), Coalición Canaria, Foro Asturias, y los diputados del Mixto Pablo Cambronero, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, hasta un total de 160 rechazos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios de sus ministros han acudido al Pleno de la Cámara para escuchar el resultado de las votaciones y acompañar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks