El Gobierno celebra el acuerdo de PSOE y Sumar para la investidura de Sánchez

La portavoz del Gobierno celebró la parte del acuerdo que tiene como objetivo "proteger los derechos de los trabajadores en una España" que se encamina hacia "un futuro de progreso y aspira al pleno empleo".

2 minutos de lectura
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, durante su intervención | Pool Moncloa / José Manuel Álvarez

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha expresado este martes su satisfacción por el acuerdo programático que ha sido concretado entre el PSOE y Sumar, señalando que este acuerdo es en beneficio del pueblo español y que marcará una mejora en su calidad de vida.

La ministra se abstuvo de responder a las preguntas de los periodistas acerca de si la coalición de gobierno está preocupada por la posibilidad de que Podemos pueda retirarse del acuerdo, después de haberlo considerado “insuficiente” el día anterior. No obstante, Isabel Rodríguez hizo hincapié en que el acuerdo responde a la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas el pasado 23 de julio, cuando demandaron un “Gobierno de progreso, no de retroceso”.

En particular, Rodríguez celebró la parte del acuerdo que tiene como objetivo “proteger los derechos de los trabajadores en una España” que se encamina hacia “un futuro de progreso y aspira al pleno empleo”.

La ministra subrayó que este pacto entre el PSOE y Sumar se ha cerrado dentro del plazo previamente establecido en el calendario, ya que ambas formaciones políticas habían acordado que el acuerdo se firmara antes de finalizar octubre.

Cuando se le preguntó si se ha discutido el reparto de ministerios, Rodríguez hizo hincapié en que lo que más le importa a los españoles son las políticas que impactan en sus vidas, como la vivienda, la educación y la promoción de empleos dignos. En lugar de centrarse en las carteras ministeriales, la ministra enfatizó la importancia de enfocarse en las políticas que benefician a la ciudadanía.

En cuanto a la fecha de la investidura, la ministra portavoz recordó que esta debe tener lugar antes del 27 de noviembre, sin ofrecer pistas adicionales sobre la convocatoria que debe realizar la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks