Presentan a Sánchez en la comparecencia junto a Petro como el «presidente de la República de España» y se ríe

2 minutos de lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro. En el momento de su entrada, la presentadora de la rueda de prensa, ha presentado a Sánchez como el «presidente de la República de España», tras ello, Sánchez levantó la cabeza y comenzó a reirse.

«Bienvenido el presidente del Gobierno de la República de España», dijo la persona a cargo de realizar las presentaciones a los medios de comunicación presentes. El «lapsus» -según informa el equipo del mandatario colombiano- se produce días después de la oleada de críticas al Rey de España, Felipe VI, por no levantarse al paso de la espada de Simón Bolívar en la toma de posesión de Petro.

La presentadora del acto ha saludado al presidente del Gobierno español, que ha provocado murmullos y risas tras su fallo. Un total de 25 personas acompañan a Sánchez por su gira iberoamericana, así como los periodistas que han viajado con él. El mismo presidente se sumó a las risas junto a las de su equipo. Posteriormente, se presentó de manera correcta a ambos presidentes.

Por su parte, Petro ha querido contrarrestar lo sucedido enfatizando que Sánchez era el «presidente del Gobierno del reino de España». Lo ha hecho tanto al principio como al final de su intervención, aunque no se despejan dudas de si a Petro le hubiese gustado más la primera presentación, puesto que su órbita es al rededor de la de Podemos en España.

Deja una respuesta