El Gobierno dice que no le preocupa el posible indulto a Griñán aunque suponga restar votos, ya que “priorizan” la “rentabilidad social”

2 minutos de lectura

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha manifestado que al PSOE no le preocupa el posible indulto al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, condenado a 6 años de prisión por el caso de los ERE, pueda suponer el restar votos en las próximas elecciones generales, pues el Gobierno y los socialistas priorizan la “rentabilidad social” a la electoral, en boca de la portavoz.

Así lo ha indicado en declaraciones a TVE, aunque prioriza que el Gobierno no se mueve por “criterios electorales”, sino por “legalidad, rentabilidad social y atender a las necesidades, no haciendo demoscopia de cada una de las decisiones”.

“La familia está en su derecho de hacerlo y el Gobierno lo estudiará con detalle, como lo hacemos siempre”, ha expuesto la portavoz del Ejecutivo. Rodríguez ha defendido que el Gobierno tiene la potestad legal de conceder esos insultos, aunque puntualiza que todavía no ha llegado el momento de analizar el expediente de Griñán, dado que por el momento solo existe la intención de la familia del expresidente andaluz (que fue condenado por el Tribunal Supremo a seis años de prisión por delitos de prevaricación y malversación).

El propio Código Ético del partido, impide que sus cargos públicos puedan apoyar indultos a condenados por delitos de corrupción, no obstante, desde el anuncio de la sentencia del Tribunal Supremo, numerosos cargos del PSOE, incluido el propio presidente del Gobierno, salieron en defensa de Griñán y su “honorabilidad”.

Entre los apoyos al exmandatario, se encuentra el expresidente del Gobierno, Felipe González, que además, llegó a afirmar que nombraría a Griñán miembro del Gobierno que él presidiera, como ocurrió en su día.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks