El Gobierno abre la puerta a modificar el decreto de ahorro energético y busca el apoyo del PP

2 minutos de lectura

El Gobierno ha abierta la puerta este miércoles a la “posibilidad” de modificar los aspectos del decreto energético que se votará este jueves el Congreso de los Diputados. La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que en una entrevista a TVE, que es una “hipótesis que se tendrá que ver mañana”.

Raquel Sánchez ha aclarado que prefiere su convalidación para no generar una incertidumbre entre la ciudadanía, aunque de tramitarse como proyecto de ley, se abrirá un plazo para que los partidos presentes sus enmiendas e introducir cambios en el plan de ahorro energético. Eso sí, las formaciones que deseen esta alternativa, tendrán que reunir “la suma suficiente” para hacer que se tramite.

Además, la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a través de una entrevista en Telecinco, informó que el Gobierno estará contento de recibir propuestas si los grupos parlamentarios “quieren seguir trabajando sobre esa base del decreto ley convalidado tramitándose como proyecto de ley”, así como en el marco del plan de contingencia que se tendrá que aprobar en el mes de septiembre.

Ribera también defiende que las medidas adoptadas hasta el momento, no han tenido ningún “efecto negativo”, y asegura que para este primer paquete, ha habido algunas conversaciones con los sectores afectados y con ciertos grupos parlamentarios, aunque afirma que la intención es “no introducir muchas más medidas obligatorias, sino más bien recomendaciones y flexibilizaciones para el sector industrial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks