La Guardia Civil detiene a cuatro presuntos implicados en la compra de votos de Melilla en Mojácar (Almería)

2 minutos de lectura
Oficina de Correos en Melilla custodiada por la Policía / ILIES AMAR / EFE

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en un delito de compra de votos en el municipio de Mojácar, en Almería. Según ha informado el instituto armado, los arrestados habrían ofrecido dinero y favores a ciudadanos extranjeros residentes en la localidad para que se empadronaran y votaran a una determinada candidatura en las próximas elecciones municipales.

La operación se inició a raíz de una denuncia presentada por un partido político que sospechaba de posibles irregularidades en el censo electoral de Mojácar, donde se había producido un aumento significativo de empadronamientos de personas procedentes de otros países. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes constataron que algunos de los nuevos empadronados habían recibido ofertas económicas o de otro tipo para inscribirse en el padrón y comprometerse a votar a una lista concreta.

Los investigadores identificaron a los presuntos responsables de esta trama, que actuaban como intermediarios entre los votantes y la candidatura beneficiada. Se trata de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad española y británica, que fueron detenidos el pasado martes en Mojácar. Los detenidos están acusados de un delito electoral y han sido puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil ha recordado que la compra de votos es una conducta ilícita que atenta contra la democracia y la libertad de sufragio. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier indicio de este tipo de prácticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks