Villacís recomienda a los madrileños no acudir al centro de la ciudad durante la cumbre de la OTAN

3 minutos de lectura

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha recomendado a los madrileños no acudir al centro de la ciudad durante la cumbre de la OTAN, que se celebrará los días 29 y 30 de junio, pues “estará prácticamente bloqueado“.

“La OTAN no es un evento cualquiera, el centro estará prácticamente bloqueado. Muchos trabajadores del centro estarán teletrabajando y recomiendo que no vayan al Centro esos días”, ha manifestado Villacís en una entrevista en ‘La hora de la 1’, en ‘TVE’.

Ha señalado que habrá “muchas delegaciones muy numerosas, pero que no dejan de desbordar a una ciudad”, si bien, ha valorado que “Madrid ha demostrado que sabe alojar eventos de gran envergadura, pero todo va a salir bien”.

Además, ha destacado que el área de Seguridad del Consistorio, que capitanea Inmaculada Sanz (PP), trabaja “muy bien” con Delegación del Gobierno y están llevando a cabo “un trabajo fantástico”.

La Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid supondrá un despliegue sin precedentes tanto en seguridad como en presencia de líderes internacionales en España y restricciones a la movilidad en la capital, con cortes de tráfico y alteraciones en el transporte público.

España lleva meses trabajando en coordinación con la OTAN para la preparación de la Cumbre, que se celebra en un complejo contexto internacional con la guerra de Ucrania, los planes de adhesión de Finlandia y Suecia y la decisión de la Alianza de aprobar en Madrid un nuevo Concepto Estratégico que marque su camino para los próximos diez años.

En total, se espera la participación de entre 40 y 50 delegaciones internacionales a nivel de jefes de Estado y de Gobierno. Entre ellas estarán la del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks