CS pide una comisión de investigación por la compra de votos en Melilla

3 minutos de lectura

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado este martes una solicitud de creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para esclarecer la supuesta implicación de Marruecos en la compra de votos en Melilla. Según una información publicada por el diario El País, el Gobierno marroquí habría financiado a través de intermediarios la campaña electoral del Partido Popular y del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en las elecciones autonómicas de 2019, con el objetivo de debilitar al PSOE y al Coalición por Melilla (CPM), que defienden una mayor autonomía para la ciudad autónoma.

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado que se trata de un asunto “muy grave” que afecta a la soberanía nacional y a la democracia. “No podemos tolerar que un país vecino y supuestamente aliado se entrometa en nuestros asuntos internos y trate de influir en el resultado de unas elecciones”, ha declarado. Arrimadas ha pedido al Gobierno que colabore con la comisión de investigación y que exija explicaciones a Marruecos por esta “inaceptable injerencia”.

Ciudadanos espera ahora que el resto de grupos parlamentarios se unan a la propuesta, aunque VOX ya pidió explicaciones hace unos días. Por su parte, el secretario general del PSOE-Melilla, Sabrina Moh, ha calificado de “escándalo” las revelaciones del diario El País y ha exigido al PP y al MDyC que aclaren su relación con Marruecos.

El PP y el MDyC han negado cualquier vinculación con el Gobierno marroquí y han acusado al PSOE y al CPM de estar detrás de una “campaña de difamación” para desviar la atención de sus problemas internos. El presidente del PP-Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que su partido no ha recibido ni un euro de Marruecos y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra El País por publicar una información “falsa y malintencionada”. El líder del MDyC, Mohamed Ahmed, ha tachado de “absurdo” el supuesto plan marroquí para favorecer a su formación, ya que ésta es crítica con la política exterior del reino alauí. Ahmed ha retado al PSOE y al CPM a presentar pruebas de sus acusaciones o a retractarse públicamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks