España entrará a 400 militares ucranianos en noviembre

2 minutos de lectura

Alrededor de 400 militares ucranianos llegarán en noviembre a la Academia de Infantería del Ejército de Tierra en Toledo para recibir formación “en distintas funciones”, según ha confirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La formación a estos soldados se enmarca dentro del programa de adiestramiento que la Unión Europea acaba de poner en marcha. Este plan contempla la instrucción de hasta 15.000 militares de las Fuerzas Armadas ucranianas en distintos países comunitarios.

La ministra no detalló en qué áreas se adiestrarán los militares ni la duración del entrenamiento. “Estarán el tiempo que sea necesario”, comentó.

España comenzó a adiestrar a finales de septiembre a militares ucranianos. Desde entonces, en torno a una veintena se encuentra en la base aérea de Zaragoza. Este grupo está siendo formado por el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) en el manejo de la batería antiaérea Aspide, uno de los materiales que España entregará en las próximas semanas a Ucrania.

La OTAN informó la semana pasada de que España entregará lanzadores de misiles ‘Hawk’ en fechas próximas, a los que hay que sumar la batería Aspide y la veintena de vehículos Transporte Oruga Acorazados (TOA).

En los próximos días, ha recordado la ministra, también pondrán rumbo al centro logístico de Polonia, que coordina todas las entregas, cinco grupos electrógenos del Ejército del Aire y del Espacio para asegurar el suministro eléctrico tras los recientes ataques rusos a la infraestructura eléctrica ucraniana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks