El Partido Popular ha convocado al PSOE a una reunión este lunes con el objetivo de “mantener un encuentro” y “negociar las condiciones” de los debates electorales, según anunció Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, durante una rueda de prensa celebrada el jueves en Madrid, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.
En dicha conferencia, el dirigente guipuzcoano aseguró que Alberto Núñez Feijóo, presidente de su partido, está dispuesto a debatir cara a cara con Pedro Sánchez. “Nos vale el formato a tres, con o sin Yolanda Díaz”, manifestó Sémper, refiriéndose a la posibilidad de que la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar participe en los debates. “Nos vale el formato a tres, ya que reflejaría mejor todas las sensibilidades del Gobierno”, añadió.
“Feijóo aceptará debatir con el representante o representantes que decida el Gobierno actual. Si Pedro Sánchez prefiere excluir a Yolanda Díaz, Feijóo no tiene problema en enfrentarse cara a cara”, subrayó.
En la rueda de prensa celebrada este jueves, coincidiendo con el primer día del verano, el portavoz del PP dio a conocer el lema de la campaña: “Verano Azul”, inspirado en el título de la emblemática serie española, ya que las próximas elecciones se llevarán a cabo el 23 de julio.
En un ambiente veraniego, rodeado de sombrillas y descalzo sobre la arena, Sémper anunció que el PP buscará “generar ilusión” de manera positiva durante esta “campaña atípica”, en contraposición al “odio y enfrentamiento”, con el objetivo de “recuperar la esperanza en una buena política”. Además, instó a todos los españoles a votar el próximo 23 de julio, a pesar de la temporada estival.
Mientras Sémper realizaba su rueda de prensa, el PSOE informó que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, acepta cuatro debates cara a cara con Feijóo. El primero será el 4 de julio en TVE, seguido del 19 de julio en AtresMedia.
Dentro del mismo grupo mediático, Sánchez fijó una fecha para un debate a cuatro (entre PP, Sumar, Vox y PSOE) el 12 de julio. El presidente del Gobierno también participará en otros dos debates con el PP en Mediaset y el Grupo Prisa, aún sin fecha establecida.
Además, asistirá a otros dos debates con un formato a cuatro en el grupo editorial de El País y Cadena SER, así como en Televisión Española. Borja Sémper propuso la celebración de un debate a siete, en el que se incluirían “los demás partidos nacionales incorporados a la gobernabilidad por Pedro Sánchez”. Concretamente, se refiere a los partidos del llamado bloque de investidura, aquellos que apoyaron a Pedro Sánchez para ocupar la Moncloa: EH Bildu, PNV, Esquerra Republicana, entre otros.
¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?