Sánchez se hace suya la ley de Paridad y anuncia que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros

3 minutos de lectura
Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

En una sorpresiva declaración durante un mitin de campaña, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el lunes su apoyo a una ley de paridad que fue propuesta hace unas semanas por el partido Unidas Podemos. Esta promesa electoral llega justo en la recta final antes de las elecciones que se celebrarán este próximo domingo.

La medida legislativa, que será aprobada en segunda vuelta por el Consejo de Ministros en su reunión de mañana, tiene como objetivo garantizar una representación equitativa de género en diferentes ámbitos de la sociedad. La normativa establece que las grandes empresas deberán contar con al menos un 40% de mujeres en sus consejos de administración, así como las candidaturas electorales deberán seguir un sistema de “cremallera” para asegurar una participación equilibrada.

Además de las empresas y las elecciones, la ley también afectará a los colegios profesionales y a los jurados de reconocimientos públicos. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Instituto de las Mujeres serán los encargados de supervisar el cumplimiento de esta normativa.

Pedro Sánchez hizo hincapié en que su objetivo es que esta ley sea aprobada por las Cortes antes de que finalice la actual legislatura, reafirmando su compromiso con la igualdad de género y la promoción de la participación femenina en todos los ámbitos de poder. “Esta ley buscará la paridad en el poder político, la paridad en el poder económico, la paridad en el gobierno de España y en los gobiernos de las grandes empresas, a través de una regulación legal”, afirmó el presidente.

Con esta nueva promesa electoral, Pedro Sánchez busca ganarse el apoyo de aquellos votantes que valoran la igualdad de género y la representatividad femenina en los diferentes ámbitos de poder. La propuesta de Unidas Podemos, que ahora se hace suya, es vista como un avance significativo en la lucha por la igualdad y ha generado expectativas entre los ciudadanos.

A falta de pocos días para las elecciones, los partidos políticos intensifican sus esfuerzos por captar la atención del electorado y presentar propuestas que respondan a las demandas sociales. La promesa de Sánchez de impulsar una nueva ley de paridad se suma a su discurso enfocado en la equidad de género, esperando obtener un respaldo adicional en las urnas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks