Arrimadas pide en el Congreso que se respete los símbolos por la diputada de Junts que retiró la bandera de España

2 minutos de lectura

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido mediante un escrito a la Mesa de la Cámara baja, que se respete los símbolos de España, tales como la bandera de España. Y es que, la portavoz de la formación independentista Junts per Catalunya, Miriam Nogueras, ha retirado la bandera española que se encuentra en la sala de prensa junto a la europea.

Tras esto, fue la portavoz de la formación liberal la que volvió a colocar la bandera cuando se disponía a intervenir a los periodistas.

“Se ha producido un ataque a los símbolos institucionales que desde este Grupo Parlamentario nos vemos obligados a poner en conocimiento de la Mesa de la Cámara”, indica Arrimadas en el escrito a la mesa al que ha tenido acceso Diario de España.

Además, también se hace referencia a la Ley 39/1981, por la que se regula el uso de la bandera de España y de otras banderas, cuyo texto legal dice: “La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado”. A ello se añade la previsión del artículo sexto, según el cual “Uno. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor. “Dos. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño.”

Por último, el partido pide así que se respete y garantice el respeto a los símbolos del Estado, en los que la bandera de España se encuentra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks