Por fin ha llegado el día. Este sábado se celebra en Madrid la manifestación contra Pedro Sánchez organizada por una multitud de organizaciones constitucionalistas, especialmente Foro España Cívica y Fundación Libertad y Alternativa, y apoyadas por un largo listado. La marcha constitucionalista continuará mañana domingo en Barcelona desde la Plaza San Jaime, donde se encuentra la sede de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de la ciudad.
La portavoz de CS en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, y el también diputado de la formación liberal, Guillermo Díaz, han ido acompañados a la concentración por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la eurodiputada liberal Maite Pagazaurtundúa, el escritor Andrés Trapiello, el filósofo Fernando Savater y la diputada Cayetana Álvarez de Toledo.
La manifestación se celebra por la “grave situación que atraviesa España” y por el «deterioro de nuestra democracia, del debilitamiento de nuestro Estado y de la grave erosión de las instituciones”.
“No se trata de izquierda, derecha o centro, sino de la defensa de elementos esenciales para la España unida, democrática y próspera, de ciudadanos libres e iguales en derechos que desea la mayor parte de la ciudadanía. En defensa de la Constitución, de nuestras instituciones y de una España de ciudadanos libres e iguales en derechos, unida y próspera”, defienden por su parte las asociaciones convocantes.