El Gobierno califica de “positiva” la reunión de Sánchez, Costa y Macron sobre el MidCat

2 minutos de lectura

El Gobierno español califica de “muy positiva” la reunión de Pedro Sánchez con el primer ministro portugués, António Costa, y el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el MidCat y emplaza para más detalles a la declaraciones del jefe del Ejecutivo al respecto este jueves.

La reunión duró una hora y se celebró en Bruselas, en la sede en de la representación permanente de Francia ante las instituciones europeas.

El encuentro, que estaba previsto inicialmente que se celebrara en París, se había concertado para intercambiar opiniones sobre el proyecto de interconexión energética por los Pirineos, ante el que Francia plantea reticencias mientras y España y Portugal pretenden convencer a Macron de que sería bueno para la Unión Europea en general, para su país y para la Península Ibérica.

La víspera de esta reunión el Elíseo había avisado que el MidCat no tiene viabilidad ni medioambiental ni económica.

Fuentes españolas han informado al término de la reunión que ha sido “muy positiva”, pero han evitado ofrecer más detalles del contenido de la conversación.

Para eso han emplazado a las declaraciones que realizará Sánchez a su llegada a la reunión del Consejo Europeo que está previsto que comience a las 15:00 horas y en el que los líderes comunitarios abordarán las decisiones que en materia energética debe adoptar la UE para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania. 

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks