Arrimadas denuncia en Bruselas el timo colectivo que son los PGE de Sánchez

La presidenta de Ciudadanos, que participa en el encuentro del ALDE Party, explica a los socios liberales el mercado persa PSOE-PP para repartirse las instituciones del Estado

4 minutos de lectura

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado desde Bruselas el “timo colectivo” que son los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno para 2023 y ha defendido la enmienda a la totalidad que hoy registrará en el Congreso el partido liberal contra estas “cuentas fake”.

“Se está poniendo en peligro las pensiones de las próximas generaciones. Son cuentas fake, un timo, con previsiones de crecimiento irreales. Lo contrario de lo que necesita el país, que son reformas, no hacerle la campaña electoral a Sánchez. Es una dinámica tanto del PP como del PSOE, no hacer reformas y pensar solamente en los votos”, ha denunciado.

La dirigente liberal se encuentra este jueves en Bruselas en la reunión convocada por el ALDE Party paralela al Consejo Europeo, encuentro en el que denunciará además ante los socios liberales el “mercadeo persa” entre PSOE y PP para repartirse las instituciones del Estado.

“En nuestro país tenemos la desgracia de que los dos grandes partidos en vez de hacer acuerdos de Estado hacen acuerdos para repartirse el Estado. Lo peor es que Sánchez negocia también en nombre de Esquerra, del separatismo, y de Podemos, y que Feijóo participa de esto tranquilamente”, ha dicho.

Por otro lado, Arrimadas ha dirigido un mensaje al presidente catalán, Pere Aragonès, ante su reunión hoy con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders. “Llevamos mucho tiempo trabajando para que el comisario Reynders sepa lo que está haciendo el separatismo en Cataluña. Hemos tenido reuniones con él, le hemos pasado documentación. Hoy, el señor Aragonès se va a encontrar a un comisario que sabe lo que ocurre en Cataluña y no le va a poder tratar como si no supiera nada”.

Ciudadanos mantiene una batalla constante ante las instituciones europeas contra los ataques al Estado de Derecho en Cataluña. La formación ha mantenido encuentros con Reynders y le ha dirigido distintas cartas y dosieres dando cuenta de la situación, especialmente en la educación, e instando a la intervención de la Comisión Europea. La última carta, el pasado viernes, de Maite Pagazaurtundua, le alertaba del reconocimiento público por parte de Aragonès de su pacto con Pedro Sánchez para incumplir las sentencias judiciales sobre el 25%.

La presidenta de Ciudadanos participa en Bruselas en este encuentro con los líderes de las principales formaciones liberales de la Unión para abordar la seguridad de Europa con una guerra a las puertas y una complicada crisis energética y de precios, que está afectando a todas las capas de la sociedad y de la actividad económica, pero especialmente a los colectivos más vulnerables.

La reunión, prevista de 10 a 13 horas, servirá también para dar los primeros pasos en la estrategia de Alde previa y posterior a las próximas elecciones del Parlamento Europeo previstas en 2024. La dirigente de Ciudadanos mantiene una relación constante con la familia liberal europea a la que pertenece la formación naranja, especialmente ante el proceso de refundación que ha emprendido el partido y que quiere seguir la estela de procesos similares en otros partidos europeos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks