Renfe valora viajar con perros grandes de hasta 40 kilos en los trenes AVE y Larga Distancia

1 minuto de lectura

Renfe llevará a cabo una prueba piloto para viajar con perros grandes de hasta 40 kilos en los trenes AVE y Larga Distancia desde el próximo 13 de septiembre y durante tres meses, en una selección de trenes en la ruta Madrid-Barcelona.

Actualmente, la compañía permite viajar con animales pequeños de hasta 10 kilos y siempre dentro de su jaula o transportín, limitado a una por persona, así como los perros de asistencia o guía sin limitaciones de peso o forma de transporte.

Durante esta prueba piloto se permitirá un perro grande por viajero, con un máximo de dos perros grandes por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas, según ha informado en un comunicado.

Para este proyecto, Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una guía de viaje con buenas prácticas, para que las mascotas y sus dueños puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable.

En este sentido, ambas empresas han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual se comprometen a promocionar los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe para viajar con perros de hasta 40 kg en los trenes AVE y de Larga Distancia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks