Feijóo vota a favor de la proposición del Gobierno para la reforma exprés de la renovación del Constitucional

2 minutos de lectura
Feijóo en el Senado | EFE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha tenido un lapsus en el momento de la votación del Senado y se ha equivocado votando a favor de la reforma exprés promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez para desbloquear la renovación del Constitucional, un hecho que desde el Grupo Popular atribuyen como un “error humano”.

Elenado ha aprobado la proposición de ley impulsada por el Partido Socialista para la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, con el objeto de permitir al Consejo General del Poder udicial nomrbar a dos magistrados correspondientes a la renovación del Constitucional.

La proposición del Gobierno ha mantenido la tramitación exprés tanto en el Congreso como en el Senado, en el que ha contado con 147 votos a favor (PSOE, Izquierda Confederal, ERC, PNV y Bildu) y 110 en contra (PP, Cs y Vox) en la cámara alta.

El fallo de otros dos senadores socialistas

No solo ha sido un error por parte del líder de la oposición, que ha votado a favor de la iniciativa, al contrario que el resto de senadores del PP. Sin embargo, el voto no ha sido determinante, ya que la propuesta ha contado con una amplia mayoría por la que ha salido adelante.

La senadora María Elena Diego Castellano y el senador Alejandro José Zubeldia Santoyo, han votado en contra de la reforma presentada por su propio grupo parlamentario.

Fuentes del PP han subrayado, que el error de Feijóo ha sido un “error humano”, como ha ocurrido con muchos parlamentarios en muchas votaciones, mintras que en la votación de la reforma laboral, en la que un diputado votó en a favor, lo atribuyeron como un “error técnico”, en el que finalmente quedó aprobada la propuesta del Gobierno.

Además, otras fuentes parlamentarias han hecho hincapié en que no es el primer presidente que se equivoca, porque también lo hizo el propio Mariano Rajoy en 2017 cuando votó en contra de sus propios Presupuestos Generales del Estado (PGE).

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks