Un F-18 se estrella en Zaragoza y el piloto se salva tras haberse eyectado segundos antes

2 minutos de lectura
Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Según fuentes de la Guardia Civil, el accidente ocurrió a las 12:10 horas mientras el piloto realizaba maniobras de exhibición y sobrevolaba la base. Por razones aún desconocidas y bajo investigación, la aeronave se precipitó hacia el suelo. Afortunadamente, el piloto logró activar a tiempo el mecanismo de eyección y pudo saltar antes de que el avión cayera. Sin embargo, se informa que sufrió traumatismos en las piernas de diversa consideración.

Se encuentra consciente y fue trasladado de inmediato en un helicóptero medicalizado del 112 a un centro sanitario, y su vida no corre peligro. El piloto es un capitán del Ala 15 con más de 1.000 horas de vuelo. Los bomberos acudieron al lugar del accidente poco después de que el caza se estrellara para sofocar el incendio provocado.

El avión cayó en la cabecera de la pista 30R y algunos restos quedaron dispersos fuera del recinto militar, ubicado en las afueras de la capital aragonesa. El Ejército del Aire y del Espacio confirmó el accidente a través de un tuit, indicando que ocurrió “en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15”. Señalaron que el piloto “se eyectó satisfactoriamente y el avión cayó dentro del perímetro de la base”. Además, informaron que el piloto accidentado ya se encuentra en el hospital y no corre peligro su vida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks