Detenido Juan Bernardo Fuentes, exdiputado del PSOE, por su presunta implicación en el caso Mediador

2 minutos de lectura

El exdiputado socialista en el Congreso Juan Bernardo Fuentes, ha sido detenido este lunes y se ha registrado su domicilio en Puerto del Rosario a petición de la jueza que instruye el caso Mediador, según informa EFE citando fuentes policiales de la investigación. El registro domiciliario ha tenido lugar en presencia del propio Bernardo Fuentes, que fue arrestado al rededor de las 09.00 horas de este lunes, según las mismas fuentes.

El caso Mediador investiga una presunta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario, y también de otras actividades por la que han sudo detenidas otras trece personas, la última de ellas, Juan Bernardo Fuentes, quien no fue arrestado cuando salió a la luz la operación por su condición de diputado, que perdió al renunciar a su acta del Congreso el pasado 14 de febrero.

También han sido detenidos en el marco de la misma causa, Taishet Fuentes, ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, cargo que antes ostentó su tío, Juan Bernardo Fuentes. Ambos han sido suspendidos de la militancia del PSOE.

Por otro lado, ha sido detenido el general de la Guardia Civil retirado Francisco Javier Espinosa Navas, que fue jefe de la Comandancia de Las Palmas hace un decenio, y que la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Santa Cruz de Tenerife envió a prisión.

En el caso de Bernardo fuentes, el TSJCanarias ha informado de que probablemente pase a disposición judicial el próximo miércoles. Los delitos investigados en el caso Mediador son los de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal. Son objetos de las presuntas pesquisas de extorsiones a empresas del sector ganadero a cambio de evitar inspecciones sanitarias o agilizar o desbloquear expedientes de ayudas europeas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks