Encuesta | ¿Crees que hace bien Feijóo al no ir al debate de RTVE?

2 minutos de lectura

Hoy mismo, a tan solo cuatro días de las elecciones generales, tres de los cuatro principales candidatos, Pedro Sánchez (PSOE), Santiago Abascal (Vox) y Yolanda Díaz (Sumar), protagonizarán un enfrentamiento en vivo y en directo en un debate organizado por RTVE. Sin duda, un momento crucial para conocer las propuestas y posturas políticas de los líderes antes de dirigirse a las urnas. La ausencia del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien declinó la invitación de RTVE, ha sido duramente criticada por los tres candidatos que sí participarán.

Los propios líderes reconocen la importancia decisiva de este evento, especialmente en la recta final de la campaña electoral, donde se ha visto un endurecimiento del tono y una mayor enfatización en los mensajes, desde que iniciara oficialmente el pasado 7 de julio la campaña electoral para las elecciones generales anticipadas.

Este debate en RTVE será el tercer y definitivo encuentro electoral, después del cara a cara entre Sánchez y Feijóo, caracterizado por un tono áspero entre ambos y la escasa presentación de propuestas concretas. También hubo un debate a siete en RTVE, que fue el más plural durante toda la campaña, en el que participaron los representantes de PSOE, PP, Vox, Sumar, ERC, PNV y EH-Bildu.

Precisamente en aquel debate, se destacó la firme defensa que hicieron PSOE y Sumar del gobierno de coalición y su intención de reeditar esta alianza si el resultado del 23J así lo permite. Sin duda, el debate de esta semana promete ser un encuentro crucial para los ciudadanos, quienes buscarán despejar dudas y tomar decisiones informadas antes de acudir a las urnas el día de la votación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks