Feijóo promete recuperar el delito de sedición y aumentar las penas por corrupción

4 minutos de lectura

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, ha presentado hoy en Madrid sus primeras medidas si logra el apoyo mayoritario de los españoles en las elecciones generales del próximo domingo 23 de junio. Entre ellas, destaca su compromiso de recuperar el delito de sedición en el Código Penal y aumentar las penas por corrupción, así como una bajada generalizada del IRPF para todos los contribuyentes.

Feijóo ha asegurado que su prioridad es “defender la unidad de España y el Estado de derecho” frente a los desafíos separatistas y los pactos del PSOE con los partidos que quieren “destruir el Estado”. Por eso, ha anunciado que en sus primeros 100 días de gobierno impulsará una reforma del Código Penal para recuperar el delito de sedición, que fue derogado por el gobierno socialista en 2021, y endurecer las penas por corrupción, especialmente para los cargos públicos que se aprovechen de su posición.

El líder del PP ha afirmado que su partido es el único que garantiza la “estabilidad, la moderación y el sentido común” frente al “caos, la radicalidad y el sectarismo” del PSOE y sus socios. Ha criticado duramente la gestión del gobierno de Pedro Sánchez en materia económica, social y sanitaria, y ha acusado al presidente saliente de “mentir” a los españoles sobre la pandemia, la crisis migratoria y la subida de impuestos.

Feijóo ha contrapuesto su modelo económico al del PSOE, basado en la “creación de empleo, el apoyo a los autónomos y las pymes, la reducción del déficit y la deuda pública y la bajada de impuestos”. Ha prometido una rebaja del IRPF para todos los tramos de renta, con especial atención a las rentas medias y bajas, así como una bonificación del 100% para las familias numerosas y las personas con discapacidad. Ha asegurado que su objetivo es que España tenga una presión fiscal similar a la media europea y que se eliminen los impuestos que considera “injustos” o “confiscatorios”, como el de sucesiones, el de patrimonio o el de actos jurídicos documentados.

El candidato popular ha hecho un llamamiento a la movilización de todos los votantes que quieran “pasar página e iniciar el cambio en España” y ha alzado PP como la única alternativa capaz de desalojar al PSOE del poder. Ha reivindicado su experiencia al frente de la Junta de Galicia durante 13 años, donde ha logrado cuatro mayorías absolutas consecutivas, y ha afirmado que tiene un proyecto “de entendimiento interno y entre todos los españoles, por encima de todo”. Ha dicho que quiere ser el presidente “de la España rural y urbana, de la España verde y azul, de la España constitucionalista y europeísta”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks