Feijóo afirma que si llega al Gobierno, escuchará al Banco de España y consultará su reforma de las pensiones con la Airef

2 minutos de lectura

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que si gana las elecciones generales y se convierte en presidente del Gobierno, escuchará al Banco de España y consultará a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) su propuesta de reforma del sistema de pensiones.

Feijóo ha hecho estas declaraciones en el marco del III Foro Económico Internacional Expansión, celebrado en Alcalá de Henares (Madrid), donde ha presentado su plan económico para relanzar la recuperación tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

El candidato popular ha asegurado que su propuesta de pensiones partirá de dos principios básicos: la actualización y la sostenibilidad. Ha defendido que las pensiones deben revalorizarse conforme al IPC para garantizar el poder adquisitivo de los jubilados, pero también ha abogado por introducir medidas que aseguren la viabilidad financiera del sistema a largo plazo.

En este sentido, ha señalado que escuchará al Banco de España, que recientemente ha propuesto retrasar la edad de jubilación y vincularla a la esperanza de vida, así como consultar a la Airef, que ha elaborado un informe sobre el impacto de las reformas estructurales en las cuentas públicas.

Feijóo ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por no haber abordado la reforma de las pensiones con el consenso necesario y por haber cedido a las presiones de sus socios de Unidas Podemos, que se oponen a cualquier medida que suponga un recorte o una demora en el cobro de las prestaciones.

El líder del PP ha afirmado que su objetivo es garantizar unas pensiones dignas y suficientes para los actuales y futuros pensionistas, pero también ha advertido de que hay que ser realistas y responsables con las cuentas públicas y con las generaciones venideras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks