‘Españabola’, el grupo que amenazó a Macarena Olona y compartió un audio sexual falso, cambió de nombre y sigue difundiendo contenido franquista

3 minutos de lectura

Sin duda, la entrevista de Macarena Olona en LaSexta, está generando, desde que se empezó a anunciar en televisión y redes sociales, una gran polémica. En su entrevista con Jordi Évole, ha hablado sobre su salida de Vox. En especial, durante el programa ‘Olona Cara A’ emitido entre las 21:25 y las 22:20h, explicado su suceso con un audio sexual falso y una amenaza directa desde un grupo de Telegram que controla, al menos, 20 cuentas de redes sociales, tal y como ha apuntado Olona.

No es casualidad, que desde que se compartió el tuit con la amenaza a Olona con un audio sexual falso, el grupo de la red social de mensajería Twitter, hayan cambiado de nombre o sigan difundiendo ese tipo de contenido. Tal y como ha investigado, y fácilmente como dijo Évole durante la entrevista, ahora el grupo se llama Antonio Alcántara, aunque se puede seguir accediendo desde el enlace con el nombre ‘espanabola’, puesto que los enlaces no permiten la letra ‘ñ’.

Fue el pasado 24 de noviembre, cuando el canal de Telegram decidió cambiar de nombre, desconocemos los motivos, pero podría tratarse de toda la expectación que generó o la denuncia presentada por la presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana y ex diputada de Vox.

En otra cuestión, el canal compartió un mensaje que decía: “Si José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco estuviesen en esa tribuna (refiriéndose al Congreso), solo nos darían una consigna, unidad y entendimiento para evitar la disolución de España”.

Además, también publicó una imagen de una cuenta de Twitter bloqueada compartida de un texto: Hay un gordo tetón reportando cuentas en Nochebuena JAJAJAJA”. Esa cuenta, podría ser @espanacamarada, la cuenta en la que se publicó la amenaza hacia Olona, quien cree que es un asesor de Ignacio Garriga, el líder de la formación en Cataluña.

También se comparten tuits de una cuenta llamada @espanagrumo, cuyo nombre es “Españabola Obsceno”, perfil al que sigue la cuenta oficial de Vox. “Cómo sonríe el moro de mierda”, se refiere esta cuenta a una imagen del magrebí que asesinó a una persona en una iglesia de Algeciras hace unas semanas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks